Top 10 de humillaciones tristeras

lunes, 1 de junio de 2009

La palabra humillación suena fuerte, como la palabra fracaso o la palabra estrambótico (?). Pero si hay un equipo al que le cabe esta pequeña masoca-sección que hemos desarrollado, ese es Gimnasia y Esgrima La Plata.
Y el laburo que dio este post, no saben. Jamás tuve que hacer tanto descarte de material (?). Pero puliendo puliendo llegamos a las diez requeridas, gracias al invalorable apoyo del amigo Kuzemka que realizó con lágrimas en los ojos la elección de las humillaciones.
Yo disfruté narrándolas (?) .Y si te gustan las desgracias ajenas (como sé que te gustan (?)) disfrutá esta decena de malos momentos.10) Partido contra Los Andes en 2001

Arrancamos livianito. Un Los Andes descendido de la mano de Miguel Angel Russo(sí, ése, el casi técnico de la selección) enfrentaba a un Gimnasia encumbrado que necesitaba ganar para entrar a la Mercosur (!). De golpe dos goles en cuatro minutos para el Milrayitas, el primero un golazo infernal de Lechuga Maggiolo y luego un penal de Netto. Llegó la arenga de Griguol: esto es una vergüenza. Demuéstrense que tienen huevos y vayan a darlo vuelta.
Al rato GELP lo empató. Pero Pieters, el interminable Pieters (?) puso el 3-2, luego el partido se suspendió, Los Andes volvió a la BN, Vélez entró a la Mercosur y GELP se fue a la casa sin nada. Raro (?).
9) El descenso en 1979
Joya del archivo: Vidallé descolgándola del ángulo en el partido en el que se inagura el tirapiedródomo (?) de Vicente López
Pésimo torneo en el Metro 79 lo lleva a jugar un cuadrangular para ver quien se iba a la B. Fue en este año cuando Seppaquercia (el Stracqualursi de los 70 (?)) metió el gol más rápido en la historia del fútbol argentino. La cuestión es que era un super cuadrangular estelar (?) con Chacarita, Atlanta y Platense, se le puso el original mote de “Cuadrangular de la muerte“. Gran campeonatito. Y no le fue bien al Tripero, el técnico era el impresentable fascista de Antonio Ubaldo Rattín (sí ese boludo que se hizo echar contra Inglaterra y que se la da de grande por tocar la banderita inglesa cuando en realidad dejó al equipo con 10 - y después le dicen al Burrito - (?)).
El equipo que se fue a la B formaba por lo general con: Vidallé; Magallán, Pellegrini, Sergio Castro y Alí; Tutino, Avelino Verón y García Amaijenda; Cerqueiro, Montagnoli y Forgués. La cuestión es que solo uno se salvaba del descenso, los otros tres descendían. Y el Fantasma del Descenso se quedó, hablamos de Platense, claro. Chacarita y Atlanta acompanarían al Lobo.
8) Casi descenso a la C en 1983

Una triste historia poco recordada (?). En el torneo de Primera B de 1983 el Lobo cumplió una espantosa campaña que lo depositó en un humillante último lugar. Y eso que el torneo del 82 había cumplido una excelente campaña donde perdió el ascenso por penales con Temperley.
Para que vean que lo del River de hoy no es casualidad (?). En el 83 el equipo se vino a pique, a pesar de contar con un Charly Carrió, un Kuzemka, un Tempesta, un Pedrazzi y se salvó de irse a la C por los benditos promedios, que como todos saben se crearon para salvar a los grandes (?). Como dato curioso quiero recordar que en ese torneo de la B ascendieron Atlanta y Chacarita.
7) Derrota con Bolívar por la Sudamerica en 2002

Si habrán pasado barriletes por Gimnasia. Y no nos puede quedar al margen uno mayúsculo: Carlos Ramacciotti.
La serie en la Copa Sudamericana contra los bolivianos prometía ser jodida. Antes de viajar a a La Paz al bueno de Rama no se le ocurrió otra que payasear con unos barbijos en las prácticas. Le dio resultado, perdieron 4-1 (?). A la vuelta venían los bolivianos en el micro, PFA (?) los custodiaba, pero de golpe quedaron solos. Ahí tuvieron que sufrir una terrible emboscada en la que el arquero Fernández salió lastimado en un ojo y no pudo ser de la partida. Al Bolívar le llovían piedras hasta dentro del vestuario, el partido se jugó de todas formas por presiones de la CSF y comenzó una hora más tarde.
Según se supo, Ramacciotti ya en Bolivia les había adelantado a los rivales que “en La Plata los matamos”. Luego hubo un comunicado del club: “el orgullo que generó el comportamiento de la hinchada en el estadio,
interpretando la necesidad de hacer sentir la localía con aliento
positivo, estruendos y fuegos de artificio”.
Así y todo pasó el Bolívar…
6) La Plaqueta de Choy

El canto a la pelotudez humana, en forma de bronce (?).
Anteúltima fecha. Boca empezaba a gallinear su título perdiendo con el descendido Belgrano con gol de Peppino. Estudiantes si le ganaba a Argentinos quedaba un punto de Boca. Pero Estudiantes apenas empató y quedó a tres. La historia es conocida, Boca tenía que jugar con Lanús de local. Entonces la gente de Gimnasia se mandó el plaquetazo. Y el boludazo de Choy se prestó. Justo jugaban en la última fecha con Argentinos Juniors.
Además hubo trapos de agradecimiento, canciones de agradecimiento y cartas de agradecimiento (?). Triste, tristísimo descorche previo que terminó con una plaqueta que debe estar al lado de la estatua de Merlo(?).
5) La derrota en el clásico con dos jugadores de más


Gimnasia tiene como 700 años de historia (?), pero
las humillaciones le vinieron de grande. De grande de edad (?). Clásico en el Estadio Unico, se pone en ventaja Estudiantes con gol de Maggiolo. Terminando el primer tiempo, Angeleri la toca con la mano, roja y penal para GELP, patea Fede Domínguez: afuera. Segundo tiempo. El Lobo se lo lleva por delante a Etudión y llega el gol de Fede Domínguez de cabeza para poner el empate. Al ratito Braña se va expulsado también. Ahora sí, estaban por fin parejos en un clásico,
9 contra 11 (?). De golpe un tiro libre por ahí, le pega Benítez y listo, todos sabían, todos, que esa terminaba en gol. Fue 2-1 y ya con el resultado puestísimo expulsaron a dos del Lobo. Luego Renato Civelli y Diego Alonso en un conato boxístico con hinchas, Sanguinetti interpelado (?) sobre sus conocimientos tácticos y unas dos horas para abandonar el Estadio Unico. Otra mancha más.
4)Partido contra Newell´s en 2005


Llegando al final del torneo. Gimnasia con chances concretas de salir campeón. Tras salvarse de jugar la promoción en la temporada anterior y bajo la conducción técnica de Pedro Troglio el primer equipo cumple una excelente campaña pegando 8 triunfos consecutivos. Pero ya hace un tiempo GELP venía dando muestras de su anticampeonismo fervoroso. Empezó con un empate 1-1 con Tiro Federal.
Luego victoria contra River en el Monumental con un Merlo que quería ir para adelante y unos jugadores comandados por Gallardo que querían ir para el costado (?). Finalmente, partido en la 18va. fecha con Newell´s. Si triunfaba y Boca no le ganaba a Independiente era campeón. Fue 0-0 contra La Lepra, Boca ganó 2-0 y chau, incidentes de todo tipo y el destierro del Bosque por dos años.
Para el recuerdo la frase de Jay Jay Muñoz: “hablé con Dios y me aseguró que vamos a salir campeones“. Luego salió campeón Boca y Sand jugando para Banfield le metería un gol en la última fecha al Lobo.
3)Partido con Boca en 2006


Como olvidarlo, ese GELP de Troglio metió historia por todos lados. La Plata, septiembre de 2006. Boca, una aplanadora, venía matando y quería pasar el record de San Lorenzo de 13 victorias al hilo. GELP por esa época era áspero, te comía los tobillos y Boca lo sentía. El árbitro, el hijoderremilputa del Sargento Giménez, poco hacía. De golpe le cobra un penal al Tripero y se pone en ventaja. Troglio seguía rompiendo los huevos y se fue expulsado. Entretiempo. Juan José Muñoz, se apersona en el vestuario del árbitro: “mañana en AFA te mato”.
Y Giménez suspendió el partido por falta de garantías, denuncia de amenazas y demás. Pero no todo quedó en la patoteada del triste Muñoz.
Más tarde cuando había que completar el partido una parte de La 22 se fue hasta Estancia Chica y le dijo a los jugadores: “contra Boca hay que perder”. Obviamente el tema era que Estudiantes peleaba arriba. Goux se paró, los quiso enfrentar pero le dijeron: “sentate ahí que te matamos”.
Y se sentó (?). Muñoz había dado zona liberada y los barras hicieron lo que quisieron. Luego Boca le daría vuelta el partido ante la pasividad de su rival, bancándose, en la entregada, goles de Palermo inclusive.
Mens sana (?).
2) El subcampeonato del 95


Gran equipo había armado Timoteo Griguol, con los mellizos en buen nivel y un Lagorio tremendo (5 goles (?)), un Yagui Fernández haciendo surcos por la izquierda (?), un Dopazo
intratable…un genio Griguol. Es que así lo había demostrado todo el campeonanito estos de una rueda que se juegan acá. Hasta la última fecha llegaba con 12 triunfos, 5 empates y una derrota. O sea, 41 puntos de hoy. Pero llegó a la última fecha solo un punto arriba sobre el San Lorenzo del Bambino Veira. Y en ese 25 de junio se debía enfrentar a Independiente y la historia es conocida: gol de la Chancha Mazzoni, chau campeones de la conchadesuhermana y hola filial (?). Luego vendrían más subcampeonatos pero perder de local contra un equipo del Zurdo López (?) - que no jugó incentivado aunque todavía están esperando algo que les prometieron (?) - amerita este segundo puesto.
1) El 7 a 0


La ignominia. El miedo a perder 7-0 con el rival de toda la vida debe ser el temor más grande del ser humano. Y eso pasó el 15 de octubre de 2006 cuando en el Estadio Unico de La Plata Calderón tres veces, Galván en dos ocasiones, Pavone y Luguercio le dieron a GELP la peor humillación de su vida y una de las peores que cualquier club del globo (?) pueda recibir. El triunfo del equipo de Diego Simeone por sobre el de Pedro Troglio fue una paliza de principio a fin, en el que además se fueron expulsados dos santos como Escobar y Germán Basualdo. Esta herida está latente y tendrán que pasar otros ciento y picos de años como para tratar de
dejarla atrás. Para el recuerdo queda el gesto del buenito de Verón pidiéndole a Baldassi que lo terminara antes y las palabras de Calderón en el mismo sentido (?) diciendo “si podíamos hacerle 10 goles se los hacíamos”.
Fin. Basta. No aguanto más (?). Fue un ejercicio doloroso pero acá estamos con 121 años de respaldo (?). Pero a GELP se lo respeta. Se lo
respeta por su mufa ilimitada. Se lo respeta por el estoicismo indeclinable y admirable de sus hinchas. Se lo respeta por eterno anticampeón.

http://www.la-redo.net/2008/12/top-10-humillaciones-de-gimnasia/


Jaja la ironia muy presente en este post...

0 Deja tu mensaje::